ADS BY ADSTERRA

CONSEJOS PARA CREAR UN LUGAR DE TRABAJO SIN ESTRÉS

 


Considere un lugar de trabajo donde las personas participen activamente en sus trabajos, sonrientes, alegres y listas para poner en práctica sus habilidades para obtener un beneficio más significativo. Considere lo que podría implicar para la productividad y la rentabilidad de su empresa. Lograr que el lugar de trabajo esté lo menos estresado posible es una de las varias formas en que las empresas pueden utilizar adecuadamente los recursos humanos.

 

Aquí hay nueve sugerencias para reducir el estrés en el lugar de trabajo:

 

1. Haga que la oficina se sienta como un hogar lejos del hogar

 


Algunas ocupaciones, como la construcción, requieren que los trabajadores permanezcan fuera de casa durante meses. Otros trabajos exigen que las personas trabajen al menos 8 horas todos los días, seis días a la semana. Por lo tanto, es fundamental hacer que el lugar de trabajo parezca un segundo hogar. Considere brindar a su personal las comodidades necesarias, como una cocina bien equipada donde puedan preparar café o calentar su comida.

 

2. Incluye toques personales en tu lugar de trabajo

 


Si su espacio de trabajo le causa estrés, considere agregar objetos personales a su escritorio, cubículo u oficina que tengan especial importancia para usted. Se pueden incluir fotografías, obras de arte motivadoras, novelas, una lámpara específica o un acento decorativo en su color favorito.

 

3. Aprenda a lidiar con las distracciones o a ignorarlas

 


Tal vez tenga un compañero de trabajo que pasa con frecuencia por su escritorio para hablar. También puede sentarse cerca del ruidoso ascensor. O tal vez su oficina tiene muchas ventanas. Si hace un esfuerzo por aprender a manejar estas interrupciones de manera efectiva o evitar las distracciones en el trabajo, es posible que pueda reducir significativamente su nivel de estrés.

 

4. Establece horarios de trabajo ventajosos

 


El trabajo continuo sin descansos puede ser monótono, agotador y estresante. Los empleados se benefician de breves pausas entre tareas. Ya sabes, para tomar un refrigerio rápido o hablar con los compañeros de trabajo. Sin embargo, permitir descansos no tiene sentido si el personal está bajo presión para cumplir objetivos imposibles.

 

Asegúrese de que las funciones que asigne a cada empleado sean suficientes para mantener los objetivos de la empresa en el buen camino y, al mismo tiempo, permitirles suficiente tiempo para descansar y relajarse. Si es necesario, contrate personal adicional.

 

5. Ser adaptable a los cambios

 


¿Te disgusta el cambio? Si su organización tiene un grado significativo de rotación, cambios físicos o la introducción de nuevo software o tecnología, debe aprender a adaptarse rápidamente.

 

6. Mejore el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

 


La capacidad de lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal mejora a medida que el lugar de trabajo cambia a un entorno tecnológicamente más avanzado. Use horarios de trabajo flexibles, teletrabajo y otros métodos remotos para realizar tareas para reducir el estrés y planificar para el futuro.

 

7. Decora tu escritorio, lugar de trabajo o cubículo con plantas

 


La integración de plantas en el lugar de trabajo embellece el ambiente, pero también se ha demostrado que reduce el ausentismo, el estrés, la presión arterial, el buen humor, los niveles de ruido, la temperatura ambiente y la humedad.

 

8. Renueva tu lugar de trabajo cada cierto tiempo

 


Probablemente estés estresado por factores como la iluminación, los colores y la decoración. Si es factible, experimente cambiando el color de las paredes de su oficina.

Publicar un comentario

0 Comentarios